Bolivia (IFMSA Bolivia) - Univalle Cochabamba
LC GENERAL INFORMATION
20
200
Pediatrics, Surgery General, Obgyn, Medicina interna
Marzo-junio, Agosto-noviembre
10 SCOPE STUDENTS
0 SCORE STUDENTS
Host family
Host Family, student flat
Igual que el General EC.
http://ifmsabolivia.com/
LEOs
Lucía Herrera
OVERVIEW
Bienvenido a uno de los países más ocultos y maravillosos de América del Sur, conocido como el corazón de América Latina, un país que puede ser víctima de sus poblaciones y su gente, que está buscando nuevas experiencias, aventuras y aprende de nuestro sistema de salud y adquirir nuevos conocimientos, Bolivia es el lugar correcto, estamos esperando que viva esta gran experiencia juntos. Hermosa y montañosa pero pobre, Bolivia literalmente te quita el aliento en el momento que aterrizas. Este es un país de contras vertiginosos: de junglas humeantes y picos andinos cubiertos de nieve; de mujeres con sombreros de bombín y niños con caras mugrientas; de mineros cargados de dinamita y 2.5 millones de llamas.También es rico en superlativos, con la capital más alta del mundo (La Paz) y el lago (Titicaca), la carretera más peligrosa (Coroico) y el salar más grande (Salar de Uyuni). Más que nada, los extremos de Bolivia evocan risas, lágrimas, alegría y tristeza: la vertiginosa y emocionante gama de emociones. ubicación grandes maravillas en el mundo, la pregunta es: ¿qué estás esperando para visitar?
UNIVERSITY AND HOSPITALS
  • Trabajamos con los mejores hospitales del país 
  • Todos los estudiantes tienen un tutor que hace una evaluación de todos los días (proporcionamos un manual)
  • El Director del Hospital firma el Certificado
  • Necesitar un buen desempeño en las materias en todo el intercambio, generalmente los residentes hacen algunas pruebas adicionales.
  • Si el alumno tiene un buen desempeño, nosotros o el hospital podemos brindar un certificado de reconocimiento para el trabajo
  • Los estudiantes tienen una buena oportunidad de trabajar con los pacientes y ingresar a las cirugías
RESEARCH PROJECTS AND LABS
Los laboratorios están equipados.
BOARDING
Familia anfitriona
LODGING
Familia anfitriona
TRANSPORTATION

Las siguientes nacionalidades  no  necesitan una visa para estancias cortas de menos de 90 días como turistas: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia , Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia , Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela. Verifique esta información con su país de origen. Los canadienses no necesitan una visa para visitar Bolivia, pero solo pueden quedarse un máximo.de 30 días sin visa de turista y 90 con una visa de turista.

Los visitantes de países del Grupo 2 pueden obtener una visa a la llegada por una tarifa de alrededor de 50 USD (370 BOB) pagadera en la frontera. Alternativamente, obtenido en un consulado boliviano con anticipación, la visa es gratuita (foto, vacunación contra la fiebre amarilla, fotocopias de algunas páginas de pasaporte, etc.). Se tarda entre cinco minutos y 24 horas para obtener la visa en el consulado. La visa es por 30 días. Las extensiones son posibles en las oficinas de inmigración en las ciudades bolivianas, pero no en las oficinas de inmigración en los pasos fronterizos. Una extensión por 30 días más cuesta 210 BOB. La oficina de inmigración en  La Paz está bastante ocupado y la burocracia y las fotocopias dominan el día. Necesitará una foto suya y fotocopias de algunas cosas, dependiendo de con quién hable. Luego debe regresar 24 horas después para recoger su pasaporte. Las extensiones en ciudades más pequeñas pueden ser menos complicadas. Dependiendo de la cantidad de días que necesite permanecer en Bolivia, es mejor quedarse más tiempo de lo debido y pagar una multa en la frontera (20 BOB por día). De esta manera, también guarda una página en su pasaporte. Todos los precios son a partir de junio de 2013.

Las siguientes nacionalidades normalmente no pueden obtener un visado a la llegada: Afganistán, Angola, Bhután, Camboya, Chad, Timor Oriental, Indonesia, Irak, Libia, Pakistán, Nigeria, Somalia, Sudán, Yemen y los de Cisjordania y la Franja de Gaza. Sin embargo, bajo circunstancias urgentes y especiales, los extranjeros en este grupo pueden obtener visas en el puerto de entrada. Los ciudadanos estadounidenses normalmente recibirán una visa de entrada triple válida para 3 entradas por año durante un período de 5 años.

Los titulares de pasaporte indio pueden obtener la visa a su llegada o con anticipación en cualquier Embajada o Consulado boliviano. La visa no demorará más de 24 horas y la mayoría de las veces se emitirán en el lugar, siempre que el solicitante presente los siguientes documentos: pasaporte , fotos, itinerario de viajes en Bolivia, fotocopia de tarjetas de crédito y reservas de hotel. Y los indios también se van sin tarifas de visa (visa gratis). 

Tenga en cuenta que  todos  los viajeros de negocios y las personas que deseen permanecer más de 90 días en un año deben obtener una visa por adelantado.

A menos que sea menor de 1 año, necesitará un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para solicitar una visa.

Al llegar por tierra desde Perú, se pueden obtener visas de turista ciudadano de los EE. UU. En la frontera. Oficialmente, requieren un formulario de solicitud de visa, una copia del pasaporte, una copia de la vacunación contra la fiebre amarilla, una copia de un itinerario que sale de Bolivia, evidencia de solvencia económica, una reserva de hotel o invitación escrita, y un pasaporte de 4cm X 4cm. tamaño "foto". También se requiere una tarifa de $ 135 dólares, pagaderos en efectivo recién acuñado. No se aceptarán facturas antiguas o marcadas. Hay fotocopiadoras en el paso fronterizo en 

En avión

El transporte aéreo es la forma obvia de llegar a Bolivia, los principales aeropuertos están ubicados en  La Paz  al oeste del país y en  Santa Cruz  al este. El plan de llegada debe basarse principalmente en el propósito de su visita al país; debes recordar que  La Paz  recibe a la mayoría de sus visitantes debido a la inmensa cultura y herencia de los Incas y otras culturas indígenas de la región andina, y por lo tanto de La Paz es más fácil moverse a las   ruinas de Tiwanakuel carnaval de OruroMinas de PotosíUyunilago Titicaca valle de los Yungas y los  Andes Montañas; dado que La Paz es la sede del gobierno, todas las embajadas y organizaciones extranjeras tienen su sede en la ciudad, lo que es útil en caso de emergencia. Por otro lado, Santa Cruz con un clima más cálido podría convertirse en un buen lugar para hacer negocios, visitar otras alternativas en el turismo como las Misiones, el  parque nacional Noel Kempff Mercado  o visitar las ciudades del este. También hay algunos consulados extranjeros en Santa Cruz. Pero no olvide que las ciudades del sur y centro de Bolivia, como  CochabambaTarija  y  Sucre,  también ofrecen una experiencia muy rica; hay varias formas de llegar a estas ciudades desde La Paz o Santa Cruz.

Desde  Europa

Después de la desaparición de Aerosur en septiembre de 2012, las mejores opciones de Europa a Bolivia son ahora con Air Europa o Boliviana de Aviación desde Madrid a Santa Cruz. Se pueden hacer otras conexiones en países vecinos como Brasil o Perú, o en los EE. UU. El costo podría ir de 1000-1200 € a otros precios más altos dependiendo de la clase y la duración.

De  América Latina

Las aerolíneas que vuelan a Bolivia desde otros países latinoamericanos incluyen LAN desde Santiago a través de Iquique y desde Lima, y ​​TACA Perú desde Lima a La Paz. Amaszonas vuela desde Cuzco a La Paz. Avianca vuela desde Bogotá a La Paz. TAM Mercosur vuela desde São Paulo y Buenos Aires a Santa Cruz a través de Asunción. Copa Airlines comenzó a volar a Santa Cruz desde la ciudad de Panamá. Gol Airlines (desde São Paulo y Campo Grande, Brasil) y Aerolineas Argentinas (desde Buenos Aires) también vuelan directamente a Santa Cruz. Boliviana de Aviación vuela desde Buenos Aires y São Paulo hasta Santa Cruz.

Desde los  Estados Unidos

Hay salidas desde Miami a La Paz y Santa Cruz en American Airlines. Las conexiones también son posibles en aerolíneas latinoamericanas como LAN, Copa, Avianca y TACA.

Una vez que haya reservado su vuelo internacional, es mucho más fácil y económico organizar sus vuelos internos desde el punto de partida.

En tren

Hay muchas líneas de trenes en Bolivia, cada una con diversos grados de calidad y eficiencia. Sin embargo, se puede encontrar un transporte adecuado en tren.

El cronograma de FCA se puede encontrar en su sitio web  [6] .

Mire sus pertenencias

En coche

Es común que los turistas viajen a través de una frontera terrestre en el noreste de Chile / sudoeste de Bolivia.

Tenga en cuenta que solo alrededor del 5% de todas las carreteras de Bolivia están pavimentadas. Sin embargo, la mayoría de las rutas principales entre ciudades están pavimentadas (Aka grandes ciudades, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre). 4x4 es particularmente necesario cuando se sale del altiplano más plano. Tenga en cuenta que en las regiones montañosas el tráfico a veces cambia de lado de la carretera. Esto es para asegurar que el conductor tenga una mejor vista de las peligrosas caídas.

Se requiere una licencia de conducir internacional, pero * la mayoría * veces se aceptarán licencias de conducir de la UE o de EE. UU. Hay frecuentes controles policiales en la carretera y peajes a pagar por el uso de la carretera.

En autobús

Hay muchas opciones para viajar desde Argentina a Bolivia en autobús. Visite el sitio web de la Embajada de Bolivia  [7]  en Argentina para conocer las opciones específicas. También hay un autobús que va desde Juliaca y Puno en Perú hasta Copacabana.

En bote

Es común que los turistas lleguen a Bolivia en bote, navegando desde la ciudad portuaria de Puno, Perú, sobre el Lago Titicaca.

Llegar

Las huelgas de transporte ( bloqueos ) son una ocurrencia común en Bolivia, así que trate de estar atento a las noticias locales. Las huelgas a menudo afectan a los taxis locales, así como a los autobuses de larga distancia; las aerolíneas generalmente no se ven afectadas. No intente rodear ni atravesar bloqueos (generalmente piedras, neumáticos que se queman o madera). Los huelguistas pueden arrojar piedras a su vehículo si intenta pasar el bloqueo. La violencia a veces ha sido reportada. Muchas huelgas solo duran uno o dos días. Hay un sitio web del gobierno con un mapa en vivo que muestra qué carreteras están cerradas o afectadas por deslizamientos de tierra  [8] .

En autobús

Bus transportation in Bolivia is a nice cheap way to get to see the beautiful scenery while traveling to your destination. Unfortunately the buses often travel solely at night. There are different types of buses: "bed bus" with fully reclinable seats and leg platform (bus cama), "semi-bed bus" (semi cama), normal. Keep in mind that roads are occasionally blocked due to protests, often for several days. So ask several companies at the terminal if you hear about blockades, unless you are willing to spend a few days sleeping on the bus. Bus travel is usually pretty cheap. Estimate that it will cost you about 1 USD for every hour of travel (it's easier to find travel times online than actual price quotes). Prices do change based on supply and demand. Sometimes you can get a deal by waiting until the last minute to buy. Hawkers are constantly crying out destinations in the bigger bus stations cajoling potential riders to take their bus line. There is a negligible tax for using bus terminals, you pay it as you leave.

Usualmente tienes que "registrar" tus big bags para el viaje: reciben una etiqueta y llegan al compartimento de equipaje y obtienes una copia de la etiqueta. Las lámparas de lectura y los aires acondicionados en los autobuses raramente funcionan (si es que lo hacen). Por lo general, técnicamente hay un WC a bordo, pero nunca está abierto. Más bien, el autobús se detiene en algunas "estaciones" predefinidas para WC (baño) y para comer. En viajes más largos, comenzarán una película en la televisión en el autobús, la mayoría son brutales. A veces (generalmente al salir) las personas se reúnen alrededor o entran en el autobús para vender comida (cuñape, salteña, pollo) a los viajeros. A veces los "lavadores de cerebro" ingresan al autobús para vender algunos libros (es decir, relacionados con la salud); cuentan (a través de su voz "plástica") cosas diferentes para persuadirlos a comprar sus cosas.

En promedio, las compañías de autobuses no son tan buenas como decentes, pero algunas son realmente malas. Se recomienda no viajar con Urus, ya que conducen con menos seguridad que otros, e incluyen muchas paradas que prolongan innecesariamente el viaje.

En avión

Volar dentro de Bolivia es rápido y bastante económico.

  • Aerocon  [9]  - vuela desde  Trinidad  a los lugares más difíciles de alcanzar en el noreste de Bolivia como Cobija, Guayaramerín, Riberalta y Santa Ana (región de La Paz). También vuelan a La Paz, Cochabamba, Tarija, Yacuiba y Santa Cruz. En Santa Cruz, su oficina se encuentra en el Aeropuerto El Trompillo.
  • <listado nombre = "Amaszonas" alt = "" dirección = "Av. Saavedra Nº 1649, Miraflores, La Paz" directions = "" phone = "+591 2 222-0848"url =" http://www.amaszonas.com/index.php?id=English "hours =" "price =" "lat =" "long =" "email =" info@amaszonas.com "> El más famoso para su ruta de La Paz a Rurrenabaque, pero también vuelan a Uyuni, Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Cobija, San Borja, Cochabamba y Santa Cruz. Las tarifas se enumeran en "tarifas" en su sitio web, que se enumeran a continuación. Su oficina en Santa Cruz está en El aeropuerto de El Trompillo. </ Listing>
  • Boliviana de Aviación - BoA [10] - the national airline of Bolivia. Provides economical and reliable travel between the main cities of Bolivia. You can book your tickets online or at BoA-offices in Santa Cruz, La Paz or Cochabamba. Main office in Cochabamba, Calle Jordán #202 esq. Nataniel Aguirre. email: ventasweb@boa.bo phone: +591 901 10 50 10 fax: +591 4 4116477
  • <listing name="Gol" alt="" address="" directions="" phone="+55 11 3169-6100" url="http://www.voegol.com" hours="" price="" lat="" long=""> - has a nightly flight from Santa Cruz into Campo GrandeBrazil for just US$100. </listing>
  • <listing name="TAM" alt="Transporte Aéreo Militar" address="Montes n 738, La Paz" phone="+591 3 352-9669" phoneextra="+591 2 284-1884" url="http://www.tam.bo/">Not to be confused with the homonymous Brazilian-Paraguayan airline, this airline is operated as a civilian service of the Bolivian Air Force and is one of the most well organized and reliable. Their office in Santa Cruz is in El Trompillo Airport, where all of their planes leave from. They fly between La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, and Sucre daily. Among internal airlines, they are usually the cheapest. Weight restrictions are 15kg checked and 3kg carry on. They will take bags heavier than this for 5 Bs. per kilo over. </listing>

By train

On some routes, the roads are in such a dire condition that the train becomes the alternative of choice. Trains are more comfortable than one would expect, having for example reclinable seats. The trip from Oruro to Uyuni is especialy beautiful, with the train going literally through an Andean lake on the way. The train is especially good for trips to the Salar de Uyuni and the Pantanal.

Coming from La Paz, you need to take a three hour bus ride to Oruro to catch the train. You best book your tickets a few days before your trip. In La Paz booking office is at Fernando Guachalla No. 494, at the corner with Sánchez Lima (between the Plaza del Estudiante and Plaza Abaroa). Main stops are UyuniTupiza and Villazon, on the Argentine border. Travel times here. [11].

Entre Santa Cruz y el Pantanal es más directo organizar un viaje. Simplemente diríjase a la Terminal Bimodal en Santa Cruz (View the   page de Santa Cruz para Más Detalles), o La Estación de Tren en la frontera en Puerto Quijarro. El tren también es conveniente para viajes a las Misiones Jesuíticas. Visite el sitio web  [12]  para conocer los horarios.

En taxi

Los taxis compartidos son comunes para viajes más largos entre pueblos y ciudades que no tienen servicio de autobús.

SOCIAL PROGRAM

Garantizamos un programa social activo, con: 
          Bienvenida 
          Preparamos un City tour 
          Tenemos una fiesta diferente para cada fin de semana 
          Un viaje corto a los pueblos cercanos en Cochabamba 
          Si tienes tiempo extra, solo tienes un viaje en el país. Por favor contáctenos
          Se realiza la Food and  drink  party, se trata de una noche donde se comparte bebida y platos típicos dependiendo las ciudades de origen 

MUST SEE
No hagas nada
OTHER IMPORTANT INFORMATION
BIENVENIDO A BOLIVIA !!